La agricultura es un sector influyente dentro de nuestra economía, de acuerdo al DANE, tan solo el primer semestre de 2022, las exportaciones agropecuarias lograron un incremento de 38.8% con respecto al mismo periodo del 2021. Lo anterior nos demuestra la importancia que tiene y la necesidad de buscar soluciones o herramientas que permitan aumentar la productividad en este sector.

Anteriormente se solía encerrar el ganado, las tierras y cultivos usando lonas o materiales que no resisten ante los cambios climáticos o simplemente eran desechables y poco útiles para su finalidad. Fue por eso que encontrar una solución eficaz se hizo un reto para los trabajadores y así fue como se crearon las mallas de acero.

¿Cómo elegir la malla electrosoldada adecuada?

 

Las mallas graduadas, gavión o hexagonal han sido utilizadas en el sector agrícola y son derivadas del acero. Cuentan con un diseño que puede variar de acuerdo a las necesidades de los clientes y hacerse en distintos tamaños, formas y texturas. Están formadas por alambres galvanizados longitudinales y transversales que son lo suficientemente resistentes. Son muy importantes ya que le permiten al sector primario obtener productos de la naturaleza o proteger al ganado sin problemas.

Lo anterior facilita el trabajo de los agricultores y ganaderos, haciendo que la productividad aumente a medida en que invierten menos en materiales y tienen más opciones para delimitar los espacios cuidando los cultivos o encerrando a los animales para que no vayan a otros espacios.

Planear el suministro de material para tu obra

 

Las mallas son soluciones de la agroindustria que permiten aumentar la productividad, ahorrando gastos innecesarios invirtiendo en herramientas que se adapten a cualquier condición. Por ejemplo, las mallas de acero son resistentes a los cambios climáticos, haciendo que no se oxiden al estar expuestos al sol o a la lluvia.

FUENTE: https://www.minagricultura.gov.co/noticias/Paginas/Exportaciones-agropecuarias-aumentaron-38,8,-con-ventas-al-exterior-de-US$6-116-millones-en-el-primer-semestre.aspx